Flowers, where to buy? what to do?

Hola de nuevo, Hi there,

Os presento una de mis últimas ilustraciones que he realizado para el diario de mis hijas y con la que les intento transmitir el recuerdo de tantas y tantas buenas experiencias que las flores, con sus fragancias y colores, no dan en esta familia.

Si tienes algún pequeño proyecto que quieras que te ilustre, por favor contáctame en mi correo mercedesjtb@googlemail.com

Hereby I present one of my most recent illustrations which I intend to include in my private Children´s Diary.  My intention is to remind them how many beautiful moments and experiences flowers give to this little family, with their fragrances and colors.

If you have a little project which you would like me to illustrate, please contact me at mercedesjtb@googlemail.com  Copyright Mercedes JTB Illustrations. 8.

FLOWERS, WHERE TO BUY THEM?

Como nosotros vivimos a caballo entre España y Alemania y a muchas de vosotras, también os interesa información de ambos países, permitidme que en este post dedicado a las flores os recomiende, para las que necesitéis algún sitio de buena calidad,  mis floristerías favoritas,  donde podréis adquirir las mejores flores y el mejor servicio.

Due to the fact that we live between Spain and Germany and lots of you are sometimes interested in information regarding both countries, let me recommend my favorite flower shops, where you can acquire the highest quality flowers and some of the best professional services.

Para las que estéis en España y más en concreto en Madrid, yo lo tengo clarísimo!.  Podéis ir a cualquiera de mis dos floristerías favoritas, Búcaro, situada en la calle Serrano n° 232 ,www.bucaroflores.es o bien,  Alfabia , en la absolutamente preciosa calle de Blanca de Navarra n°6 ,www.alfabiaflores.es .

For those who are in Spain or more precise in Madrid, I have no doubt!.  You can either go to one of my two favorite flower shops, Búcaro, located at Serrano street n° 232 ,www.bucaroflores.es, or Alfabia, located in absolute beautiful street, Blanca de Navarra n° 6, www.alfabiaflores.es.

En ambas podréis encontrar un gran equipo de profesionales que han sabido regenerar el concepto de floristería en España, mediante una una mezcla, elegancia innata, sensibilidad extrema y creatividad sorprendente.

In both of them you will find a great professional team who have been able to renovate the florist concept in Spain, with a mixture of innate elegance, extreme sensitivity and an amazing creativity.

Solo con entrar en cualquiera de estas dos tiendas, sus profesionales darán vida a las mejores ideas que podáis tener en cuanto a ramos, y todo tipo de decoraciones florales que podáis requerir.

Just by stepping into one of these two shops, their high qualified professionals will give life  to the bouquets or flower decoration projects you could have ever imagined and needed.

Flores Búcaro, es una de las más prestigiosas floristerías del país, fundada hace ya más de 40 años por varios miembros de la familia Pastega que, no solo supieron transmitir su elegancia innata a través de las flores, sino que también revolucionaron el concepto de floristería en España y han sabido seguir desarrollando su empresa sin miedo a renovar  ideas, permaneciendo a lo largo del tiempo gracias a su profesionalidad y buen saber hacer, como una de las más prestigiosas floristerías del país. Sea el que sea, cualquier proyecto en el que se embarquen, desde un minúsculo ramo de flores hasta el más codiciado de los eventos, siempre dejan las mejores notas que los profesionales de la floristería deben aportar, elegancia y naturalidad.

Búcaro, is one of the most prestigious flower shops in the whole country, founded more than 40 years ago by some members of the Pastega family, who did not only know how to transmit their inborn elegance through flowers, but who also revolutionized the art of floristry in Spain. They still know how to lead their business without fear to give renovated ideas, remaining upon the most prestigious businesses of the branch.  No matter which project they get involved with, from the tiniest bouquet, to the most prestigious event, they always meet elegance , a very natural presence of the flowers and the highest standards.

Del mismo modo, Flores Alfabia, fundada en el año 1996, es una de esas floristerías en las que nada más entrar en su acogedora tienda te reciben igualmente otro grupo de grandes profesionales, y en ese mismo instante ya sabes que compres lo que compres, acertarás!.  La combinación de colores y texturas en sus decoraciones florales, adaptadas a la perfección a cada espacio y gusto del cliente, logran un impacto visual de naturalidad y belleza extrema. Sus innovadoras ideas para presentar los ramos, tales como sus ya clásicas Bolsas de Agua Alfabia, utilizadas como recipientes para presentar y preservar sus preciosos ramos, hacen que esta floristería se haya convertido a lo largo de los años en otro punto de referencia del sector.

Just like the example before, Flores Alfabia, founded in 1996, is one of those inviting and cosy flower shops  where you just feel sourounded by professionalism, and from the moment you come in you already know, that whatever you will buy, it will be the best choice!

The combination of different textures and colors in their flowers arrangements, match the environment and client expectations perfectly,  they achieve an extreme beautiful visual impact.  Their innovative ideas in order to present their products, just like their already classic ” bouquets in water bags”, make this shop one of the most prestigious one.  

Copyriight Mercedes JTB Illustrations . 5

Para aquellas que estáis en Alemania y os guste ser siempre sorprendidas por un ramo de flores frescas en vuestra misma casa, sin duda yo os recomiendo , Bloomydays, (www.bloomydays.com),una floristería relativamente nueva con sede en Berlín, que presenta no solo un nuevo y revolucionario concepto empresarial dentro del sector, sino también una gran profesionalidad y calidad  de sus productos y servicios.

On the other hand: for those who are in Germany, and like to be surprised with beautiful and good quality seasonal fresh flowers, without leaving your home, I recommend Bloomydays (www.bloomydays.com), a young flower business based in Berlin, which presents not only a new and revolutionary business concept within the branch, but also a highly qualified professional team and the best quality products and services.

A través de su página web, puedes contratar uno bonos semanales o mensuales, por los que tienes derecho a recibir unos preciosos ramos de flores frescas y de temporada, de la mejor calidad, seleccionadas con gran acierto y esmero por un equipo de profesionales.

Through their website, you can chose weekly or monthly deliveries, and therefore you can get the perfect seasonal fresh flowers bouquet right to your home door. You get surprised with beautiful flowers, always carefully selected by highly qualified professionals. 

La idea de semejante empresa nace de Franziska v. Hardenberg, una joven de escasos 31 años, que ha sabido plasmar su pasión y gusto por las flores en una idea empresarial genial y revolucionaria, que ha calado en Alemania entre miles de clientes, entre los que nos incluimos mi marido y yo.  Aunque estás comprando por internet, te da la sensación de entrar en un espacio apacible y entrañable que hace parecer como si estuvieras en la misma tienda.

This innovative idea comes from the talented Franziska v. Hardenberg, a young lady of 31 years, who knew  how to transmit her passion and good taste for flowers into a genious and revolutionary business, which has already attracted thousands of clients in the whole country, including my husband and myself. Even though you buy your product via internet, you fell welcomed  through  a beautiful and colorful atmosphere.

Sus flores frescas son enviadas a cualquier parte del país, con gran mimo y en las mejores condiciones. Presentan una gran variedad de colores y texturas, y una cantidad más que suficiente, que te permite decorar no uno sino más bien dos espacios o esquinas de tu casa.

Their fresh flowers are sent to every corner of the country under the most careful and ideal conditions.  

Copyright Mercedes JTB Illustrations. 6

FLOWERS, WHAT TO DO WITH THEM?

Qué hacer con las flores? cómo decorar con ellas? es algo que tiene fácil respuesta, pero por el contrario, si uno no se quiere gastar mucho dinero en flores y necesita un gran ramo para decorar algún sitio de su casa, puede que no sepa qué hacer.

What to do with flowers? how to decorate with them? is always a very easy question to answer, but if you do not want to spent money and you need a really big flower arrangement, it might be difficult to find an answer.

Pues bien, como en mi casa, yo siempre busco la manera de tener presentes las flores, pero también quiero ahorrar o gastar mi dinero en otras cosas, de vez en cuando busco algún truco que me permita hacer un centro floral bonito, grande y lo qué es más importante…., a un “super” módico precio.  Aquí va mi truco de la semana!

As I always try to have a place in my life for flowers, but I do not have the money to spend every single day, sometimes I look for a trick which allows me to get a huge flower arrangement for a cheap amount of money.

So here we go with my trick!

Con unos preciosos tulipanes que mi marido nos compró el pasado día, mis hijas y yo, hicimos un centro para nuestra casa.  Los tulipanes no eran demasiados pero, tenían un color violeta muy bonito y pensé que, eran idóneos para mezclar con el rojo de unos amarilis artificiales que tengo por ahí decorando alguna esquina.  De este modo, evitamos gastar más dinero y conseguimos un centro gigante.

With a few beautiful tulips which my husband bought me lately, my daughters and I made a big arrangement.  I mixed them with some red artificial amaryllis that I have decorating some other corner of the house, and so we made our big center-piece and we also eluded spending money. 

Mis “ingredientes” fueron:

  • Dos paquetitos de tulipanes
  • flores artificiales, a ser posible de buena calidad y que parezcan reales.
  • un vaso reciclado de una antigua vela de IKEA
  • un jarrón cilíndrico alto, de los que podéis encontrar en cualquier tienda de todo a 100.

 What I used: 

  • few tulips
  • artificial flowers, the best looking ones you can get, so they can seem real.
  • an old recycled candle glass (in my case one from IKEA)
  • a long cylindric glass vase, which I am sure you can find in a little corner shop.

Copyright Mercedes JTB Illustrations.1

El vaso reciclado de una antigua vela de IKEA, lo forré con una hoja que corte de uno de los tulipanes y lo rellené con los amarilis y los tulipanes. I put a tulip leaf into the recycled candle glass, and them I filled it with a little bouquet made out of artificial amaryllis and the real tulips. Copyright Mercedes JTB Illustrations.3

En el jarrón alto de cristal, introduje un poquito de agua y un par de tulipanes y algunas hojas, con un poquito de agua.

Into the long cylindric vase I put a bit of water and a pair of tulips, or just some leaves if you want.

Introduje en la parte superior del jarrón el recipiente reciclado de IKEA con mi mezcla de flores artificiales y naturales….

On top of it I put the recycled candle glass with the already made bouquet and….

Copyright Mercedes JTB Illustrations   y así quedó el resultado y mi gran centro de flores! there you have the result, my big flower center-piece! Copyright Mercedes JTB. 2

Espero os guste tanto mi ilustración como mi pequeño truco floral, y espero que si tenéis necesidad de comprar flores no dudéis en dejaros aconsejar por las profesionales a las que he dedicado este pequeño post, sin duda no os defraudarán!.

I hope you like my illustrations, recommendations and my little floral trick!

Del mismo modo, si necesitáis alguno de mis diseños o ilustraciones, no dudéis en poneros en contacto conmigo en la dirección de correo mercedesjtb@googlemail.com

And remember if you are interested in illustrate some of your little projects, or an important day in your life, do not hesitate and contact me at mercedesjtb@googlemail.com

See you soon!!!!

8 thoughts on “Flowers, where to buy? what to do?

  1. Me encanta tu estilo, dulzura y buen gusto… Hoy mismo seguiré tus consejos para hacer el mismo arreglo floral. Espero que quede a la atura! Por favor, sigue “ilustrandonos” con tu día a día, ME ENCANTA!

    Like

  2. Chuky, cada día que pasa me sorprendes más con tu creatividad. ¡Eres toda una artista!. Me ha encantado el centro y estoy totalmente de acuerdo con las dos floristerías que has recomendado 😀

    Liked by 1 person

  3. Hola Chuky!!!

    Me chifla tu página web…..pero que artistaza estás hecha! No puedo más que recomendar todas tus ideas.
    Me has captado como en una secta… que sepas que desde ahora voy a seguirte en todos tus post.

    Un beso fuerte

    Liked by 1 person

  4. ¡¡Hola Mercedes!! Encantada de conocerte. Soy compañera de tu hermana Aurora y me encanta que haya querido compartir tu blog conmigo. Eres una artista. Me encanta el centro de flores ¡te lo copio!. Espero que sigas poniendo muchas cositas para que podamos disfrutar de ellas. Un abrazo. Paz

    Like

Leave a Reply

